Hay una gran confusión sobre la correcta comunicación entre padres e hijos. La gran mayoría de padres creen que hablar con los hijos o comunicarse es dar ordenes, exigir, corregir y enseñar lo que hay que hacer. Creen que haciendo eso están cumpliendo con la tarea de ser padres  y que se están comunicando con sus hijos correctamente. Hablan, hablan y hablan y nunca escuchan. Si escuchan, interrumpen inmediatamente con sus exigencias y consejos interminables.

Papá, mamá, lamento decirte que para que halla una buena comunicación con tu hijo debes “saber escuchar”. Algunos dicen que los niños no saben lo que quieren y que por eso, hay que enseñarles.

Los niños son más sabios que nosotros los padres, ellos son sencillos y buscan las cosas sencillas, como el amor, la amistad, la risa, la diversión, la tolerancia…. Y nosotros nos olvidamos de esas cosas sencillas pero tan importantes para ser felices.

Exigimos que todo se haga bien, buenas calificaciones, buena conducta, no travesuras, moralidad, disciplina y nos olvidamos del amor, el juego, las risas, la amistad, la tolerancia y las cosas sencillas de la vida que harían feliz a nuestros hijos si las compartiéramos con ellos y las aprendiéramos de ellos.

Para que halla una buena comunicación entre padres e hijos, debemos saber escuchar y aprender de esa sencillez de corazón de los niños.

La comunicación entre padres e  hijos debe ser un ida y vuelta y te sorprenderían si los escucharas más. Cuantas cosas aprenderías de él y cuantas cosas resolverían juntos con solo escucharse.

***************************************************************

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Incluye Test de personalidad  Clic Aquí y Descárgalo AHORA

***************************************************************

Otra forma que tiene tu niño de comunicarse contigo es su comportamiento. Los niños muchas veces no saben expresar sus sentimientos y los demuestran, poniéndose tristes, haciendo berrinches, pegando, insultando, llorando mucho, hiriendo.

Mi hija de 5 años es muy unida a mi y cuando no le doy suficiente atención, mimos y halagos, como buena Sanguínea que es, enseguida se pone rebelde de, enojada y llora mucho. Con ese comportamiento ella me esta comunicando que una necesidad emocional en ella no está siendo cubierta. No se comporta así porque es una niña mala, rebelde o mal educada, sino porque yo no le estoy dando algo que necesita y usa esa forma para comunicármelo.

La comunicación entre padres e hijos crecerá si sabes escuchar, pero no solo las palabras, sino los sentimientos de tu hijo. Te preguntarás “¿cómo escucho los sentimientos de mi hijo?” fácil, conociendo sus necesidades emocionales.

Si quieres conocer las necesidades emocionales de tu hijo debes analizar su personalidad heredada. Las personalidades se dividen en 4, Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático. Toma un tiempo y recibe 3 audios gratis sobre “Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores” que incluye un tes de personalidad.

Silvana Benitez – Consejera para Padres


La comunicación en la familia

Descarga 3 audios 100% GRATIS sobre: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Incluye Test de personalidad Haz Clic Aquí Ahora